Quiénes somos

Prestaciones

Av. Santa Fé 3312 13ºA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Introdujimos en argentina la nueva tecnología rebound en tonometría, ahora puede tomarse la presión intraocular (pio) sin gotas de fluoresceina, sin anestesia y sin puf de viento, con la máxima exactitud alcanzada al presente.

Los estudios complementarios en glaucoma se detallan a continuación:

ISCAN

Glaucoma Center ha incorporado la primera unidad a la Argentina en Mayo de 2015

Icare Pro

Uso oftalmológico y paramédico

Icare One

Autotonómetro para uso por parte del paciente.

Micro Ocular Holter

Monitoreo diario de la presión intraocular: El micro ocular Holter es el primer monitor de PIO de 24 horas que actúa dentro de un lente de contacto. El mismo registra 2400 mediciones de PIO de ambos ojos en 24 horas. El paciente debe traerlo al día siguiente, y conectando el receptor a la PC, se obtiene el resultado en el momento. COJS es el único consultorio que contara en el 2008 con esta tecnología, desde el mes de mayo.

Tomografia Confocal del nervio óptico: HRT III

Heidelberg Retina Tomograph III

Es el sistema más objetivo y moderno de medición del daño en el nervio óptico. Contamos con la ultima versión de mercado, que además incluye el MEM (Macula Edema Module) y con los sistemas TCA (Topographic Change Análisis) para analizar progresión y el GPS (Glaucoma Probability Score). En recientes estudios multicéntricos, el HRT III demostro ser el mejor predictor de glaucoma frente al resto de los estudios existentes.

Tomografía de coherencia del segmento anterior

Hasta el momento, el único instrumento de Heidelberg Engineering que puede documentar y medir el segmento anterior. De amplio uso en cirugía refractiva y glaucoma. Completamente no invasivo, tecnología de no contacto.

Retinografía del nervio óptico

Las fotografías  35 mm de la cabeza del  nervio óptico siguen representando un Gold Standard en glaucoma. Por medio de un excelente retinografio Zeiss se logran fotografías de excepcional calidad.

Gonioscopía con Lente de Rousell y Fankhauser

La gonioscopía con resultados en fotografías digitales obtenida con este lente permite informar rápida y eficazmente los hallazgos del segmento anterior y clasificar los glaucomas.

 

Paquimetría Ultrasónica con Ocuscan RxP

La paquimetría con Ocuscan RxP se realiza en menos de dos minutos y ademas posee una fórmula de corrección para los valores de PIO obtenidos con el tonometro de Goldmann.

Tonometría Dinámica de Contorno

El tonometro de Pascal es el primer tonómetro que mide la PIO real sin estar influenciado por el espesor centro corneal (a diferencia de lo que sucede con la tradicional tonometría de aplanación de Goldmann).

Test de la Ibopamina

La Ibopamina, es la primera y única droga diagnóstica para la detección de glaucoma. En un examen de 45 minutos se detecta la falla trabecular, para saber si el paciente padece o no el glaucoma. Su sensibilidad diagnóstica es superior al 98 % y su especificidad diagnóstica superior al 98.6 %.  Actualmente el COJS es el único consultorio en la Argentina que realiza el examen de rutina.

Ademas realizamos

  • Examen de biomicroscopía del segmento anterior y posterior.
  • Estudio de catarata y cálculo de Lente Intraocular.
  • Estudio de catarata y glaucoma.
  • Fondos de ojos.
  • Refracción.
  • Test de Lotmar.
  • Test de Amsler.
  • HRT MEM (Tomografia del edema macular).
  • Queratometría.
  • Cicloplejía.
  • Y otros exámenes complementarios.

Quiénes somos

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.